El reciclaje una respuesta a la contaminación de los océanos

Durante los últimos años la preocupación por los temas que afectan al ecosistema han tomado un valor importante dentro de las industrias, llegando cada vez a más países el tema de reciclaje, el cual representa una salida a la contaminación y de manera importante un impacto positivo a la limpieza de los océanos, donde llegan a parar gran parte de los desechos sólidos del mundo.
Esto ha tomado fuerza en un momento, donde los mares lo necesitan, por el daño provocado por los residuos que han convertido a estos en vertederos marinos.
Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas, ha establecido un día para crear conciencia sobre el valor, en diferentes áreas de la vida, que tienen los océanos.
En ese sentido, es una ganancia doble que se obtiene con el reciclaje, creando e impactando la economía así como protegiendo este elemento natural que compone aproximadamente el 70 por ciento de la superficie de la tierra y del cual depende gran parte del oxígeno, el control de la temperatura, entre otras tantas bondades ya que estos son los pulmones del planeta.
Esta es una de las razones por las cuales en el Grupo ESD, pensamos y buscamos en negocios que aporten directamente a la sostenibilidad de este bien natural, y traemos a República Dominicana a Rabo Recycling, para el procesamiento de desechos plásticos a través de un proceso sustentable en el tiempo.