La desertificación y la sequía, ¿ por qué y cómo prevenirla?

Por Julicel Reyes, Santo Domingo. RD. La desertificación y la sequía es una problemática alarmante que repercute en los suelos, el medio ambiente, la economía y la salud de los seres vivos. Por esto, con el propósito de combatir sus efectos se conmemora cada 16 de junio el Día de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía. Esta en 2022 tiene la intención de hacer un llamado a “superar juntos las sequías”. Según datos, “Entre 1900 y 2019 las sequías afectaron a 2.700 millones de personas en todo el planeta. Y se tiene previsto que para 2050 las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial”.
¿Cómo prevenir la Desertificación y la Sequía? Plantar árboles, usar eficientemente y ahorrar el recurso agua, reciclar y reutilizar.
Desde Rabo Recycling, reafirmamos nuestro compromiso de reducir las acciones que contribuyen a la generación de fenómenos que afectan el ecosistema, a través del reciclaje de residuos sólidos. Además de que te invitamos a recordar que es responsabilidad de los seres humanos llevar una vida más orientada al cuidado de los recursos naturales y ecosistemas, pues estos existen cumpliendo un rol dentro de la cadena de la vida. ¡Hoy es un buen día para iniciar!